Los sorprendentes suelos de microcemento
Los suelos de microcemento son uno de los revestimientos decorativos más espectaculares que existen en la actualidad y que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales dentro de la nueva corriente de diseño interior. Creado a base de aditivos, cemento, pigmentos minerales y de resinas con base de agua, el microcemento es tan dinámico como amigable ya que puede aplicarse de manera efectiva en múltiples superficies, tanto horizontales como verticales, debido a su altísima adherencia y resistencia.
Con una gama de múltiples colores y acabados, el microcemento está llamado a ser uno de los grandes pilares de las nuevas corrientes de la arquitectura y del diseño.
La sorprendente capacidad del microcemento
Una de las maravillas del microcemento es que puede aplicarse directamente sobre acabados ya existentes como baldosas, mármol, yeso, terrazo, azulejos o pladur.Es tan resistente y adherente que apenas se necesita una cubierta de 3 mm de espesor para renovar por completo todo el espacio de una forma impresionante y atractiva.
Se trata de un sorprendente revestimiento que no necesita ningún tipo de juntas y que es tan versátil que puede aplicarse indistintamente tanto en viviendas como en locales comerciales. El microcemento se puede aplicar en paredes, suelos, techos, escaleras e inclusive en piscinas.
Una solución decorativa llamativa y de buen gusto
Este recubrimiento ofrece un espectro casi infinito de posibilidades gracias a su dureza, resistencia a toda prueba a los elementos y al tránsito de usuarios.
- Paredes
Gracias a su impermeabilidad y alta resistencia a los elementos, el microcemento es perfecto para recubrir fachadas y paredes que le darán un acabado de lujo proporcionándole valor agregado al inmueble.
- Suelos
Además de atractivos, los suelos revestidos con microcementos son muy resistentes a los elementos, fáciles de limpiar y ofrecen un acabado que puede combinar con el diseño de interior de manera efectiva y eficiente.
- Escaleras
Si bien su aplicación en estas áreas es un poco más compleja, su flexibilidad, versatilidad y dureza le permite fungir como un revestimiento duradero y efectivo en cualquier tipo de escalera dándole un acabado espectacular y convirtiéndolas en parte integral de todo el conjunto inmobiliario.
- Baños
Tanto en suelos como en paredes, el microcemento es perfecto para los baños por su naturaleza aislante a la humedad e impermeable. Además de ser muy sencillo de limpiar, también presenta hermosos colores que le permiten combinar con cualquier diseño o estilo.
- Piscinas
Algo maravilloso del microcemento es que se trata de una superficie porosa y antideslizante y con un altísimo nivel de impermeabilidad, lo que lo hace un recubrimiento perfecto para piscinas y albercas, además, el microcemento ofrece una alta resistencia a los rayos UV, lo que le da un valor extra a este revestimiento.Una vez aplicado el microcemento en las áreas internas o externas de la piscina se podrá notar enseguida cómo adquiere nuevos tonos y una nueva dimensión, otorgándole valor agregado y revaluando el inmueble.
- Cocinas
El microcemento es un recubrimiento ideal para un área tan compleja y delicada como lo es la cocina.Puede aplicarse en suelos, encimeras, techo o paredes de una manera perfecta combinando con prácticamente cualquier color del mobiliario, es muy fácil de limpiar ya que repele la grasa con facilidad y sus tonos y estilos le darán una nueva vida a toda la estancia de la cocina.
Resistente a los elementos y con hermosos acabados
Como todo revestimiento de alta calidad, el microcemento ofrece una alta resistencia a los elementos, lo que lo hace perfecto para las superficies y áreas exteriores de las viviendas y propiedades comerciales como por ejemplo terrazas, fachadas o patios. Gracias a los elementos que lo conforman, los tipos de selladores o barnices empleados en su aplicación y a sus propias propiedades físicas, el microcemento puede ofrecer una gran gama de acabados que pueden ir desde texturizados, estucados o formas orgánicas.
Estos acabados dependerán, obviamente, del estilo y del diseño de interior que se haya hecho a la propiedad, y es aquí que aparece otra gran virtud del microcemento: se adaptan perfectamente al diseño y no al revés.Por último, debemos hablar de su porosidad que le permite adherirse fácilmente al barniz o sellador, lo que le dará una protección segura y garantizada contra la suciedad.